domingo, 27 de enero de 2013

Calendarios de Google en iPhone usando Exchange

El problema es que al configurar cuentas de correo GoogleMail en el iPhone solo sincroniza con el calendario principal y necesito otros. Al parecer es porque yo configuro mis cuentas como Exchange y he visto en la red que algunas personas configuran el correo GoogleMail 2 veces: una como Exchange para administrar el correo y otra como Gmail para calendarios... no me parece correcto.
Buscando en la ayuda de google encontré la solución: Google Sync.

Desde el navegador del móvil se entra a: https://m.google.com/sync/settings/.

* Según entiendo se debe usar el idioma inglés (EE. UU.) para sincronizar varios calendarios, pero no se aclara si al entrar a GoogleSync o para la cuenta de GoogleMail, en mi caso no fue problema pues yo tengo configurado todo en ese idioma, pero según he leido solo se debe cambiar el idoma en GoogleSync.

En la página pide los datos de ingreso a la cuenta de Google por lo que debe hacerse para cada una de las cuentas.

Al ingresar muestra los dispositivos registrados en Sync, en mi caso fue confuso pues tengo más de un iPhone, pero se puede deducir por la fecha de última sincronización. También es claro que no es solo para iPhone sino para cualquier dispositivo móvil.

Luego de seleccionar el dispositivo el proceso es simple, solo se seleccionan los calendarios que se quieren sincronizar con este dispositivo, hasta un máximo de 25, y guardar. La aplicación de calendario se sincroniza automáticamente la siguiente vez que se abre.

Espero que esto sea de ayuda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario