index.html: Primero haré una prueba del rendimiento de mi servidor web enviando el archivo de prueba con extensión .html.
Usando mi servidor web Microsoft-IIS 7.5 y el documento de 319 bytes el tiempo que tomó hacer 200.000 peticiones fue: 35.198 segundos, el resultado es 5682.14 peticiones por segundo.
Una prueba idéntica con el servidor web Apache 2.2.17 dió como resultado: 777.74 peticiones por segundo.
En resumen IIS atiende 7 peticiones mientras Apache atiende 1, este resultado es totalmente esperado ya que IIS se está ejecutando en su sistema operativo nativo, pero Apache debe ser un mejor interprete de PHP y para confirmarlo haré la siguiente prueba.
index.php: Renombraré el archivo .html a .php y haré las mismas pruebas, aunque el archivo siga sin código PHP el servidor web lo tratará como un archivo que hay que interpretar.
Usando IIS el resultado es: 788.27 peticiones por segundo, una disminución del 84%.
Usando Apache el resultado es: 518.61 peticiones por segundo, una disminución del 33%.
echo index.php: Agregaré la instrucción echo para mostrar la frase "Hola Mundo" dentro del archivo .php y haré las mismas pruebas, ahora el archivo tendrá la mínima instrucción para generar el resultado esperado por lo que tomaré la prueba y resultado de IIS como mis elementos de control.
Usando IIS el resultado es: 762.81 peticiones por segundo, una disminución del 3%.
Usando Apache el resultado es: 514.45 peticiones por segundo, una disminución del 1%.
En una gráfica se vería así:
Y con esto estoy listo para hacer pruebas más complejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario