martes, 27 de diciembre de 2016

02 - Yodiz - User Stories



Tratando de entender el proceso en Yodiz encontré esta página http://www.yodiz.com/blog/agile-scrum-explained-in-12-steps/ donde explica de forma general SCRUM donde el primer paso es Users Story que es el primer artefacto en Product Backlog de Yodiz como lo escribí en el post anterior.



Una historia de usuario es un requerimiento descrito desde el punto de vista del cliente sin detalles. Generalmente se escribe en el siguiente formato:

Como <Tipo de usuario> quiero <Acción a realizar> para <Logro o meta a alcanzar>.

El ejemplo sería:
Como administrador de mi sitio quiero tener un sistema de seguridad para que solo tengan acceso las personas autorizadas.


Una historia de usuario puede ser muy grande y/o contener historias de usuario pequeñas, a ese tipo de User Histories se le llama Epics o Features.
Una historia puede tener detalles o documentos para esclarecerla.

Las reuniones para definir las historias de usuario se hacen, generalmente, al inicio del proyecto y se repiten después de cada Release pero no es una regla, asi que, pueden realizarse en cualquier momento.

Ok, hasta acá es claro cómo debo crear las historias de usuario y que las que he hecho están mal :( también encontré en este link que las historias se crean como elementos en el Product Backlog y este otro donde se describen los criterios de aceptación de una User Story.



Entonces lo primero es reescribir mis historias y luego priorizarlas ...




No hay comentarios:

Publicar un comentario